Procuraduría ambiental asegura 183 tarimas en empresa de Toluca

Written by Redacción. Posted in Estados, México, Minuto a Minuto

Published on noviembre 28, 2017 with No Comments

maderaNotimex. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria 183 tarimas de madera a la empresa Federal Express Holdings México, mejor conocida como “FedEx Express”, ubicada en el Boulevard Miguel Alemán, en el municipio de Toluca.

En un comunicado, la dependencia indicó que esta medida se tomó por incumplir el procedimiento que demuestre las medidas fitosanitarias autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), conforme a lo señalado en la Norma Oficial Mexicana NOM-144-SEMARNAT-2012.

La Profepa inspeccionó la citada industria, con el objetivo de verificar el cumplimiento de sus obligaciones y acciones realizadas dentro de sus instalaciones, observando las tarimas almacenadas, las cuales no se encontraban con la marca aplicada.

Esta marca es el sello oficial que se aplica al embalaje de madera (tarimas) y es reconocido por México e internacionalmente para acreditar que fue sometido a alguna medida fitosanitaria, como un tratamiento térmico o con bromuro de metilo, con el fin de prevenir la introducción de plagas asociadas al embalaje de madera.

Durante la visita, personal de la Delegación de Profepa en el Estado de México, solicitó al visitado la documentación correspondiente que certificara el cumplimiento de las especificaciones estipuladas en la Norma Oficial Mexicana NOM-144-SEMARNAT-2012, misma que no fue exhibida durante la diligencia.

Con base en el Artículo 161, Fracción I, de la Ley General de Desarrollo Sustentable Forestal, se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de las tarimas, colocando los sellos correspondientes.

La norma estipula sanciones que van desde una multa de 100 a 20 mil veces de salario mínimo, la amonestación, la clausura temporal o definitiva, parcial o total, así como el decomiso de las materias primas forestales, en caso de que el responsable no logre subsanar las faltas o irregularidades cometidas.

No Comments

Comments for Procuraduría ambiental asegura 183 tarimas en empresa de Toluca are now closed.