Presupuesto 2018 de la SSPTM contempla adquirir terminales de cobro para multas de tránsito

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Luego de que se diera a conocer la intención del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla de eliminar las papeletas de cobro para infracciones de tránsito e implementar un sistema de multa digital, el presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Gustavo Espinosa Vázquez, indicó que el presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para el siguiente año contempla la adquisición de terminales para cobro con tarjeta de crédito o débito.

Destacó que la implementación de terminales para cobro a través de tarjeta ayudará a agilizar el pago de las infracciones, además de que otorgarán transparencia en el pago de la infracción, y gracias a esto los automovilistas evitarán asistir a otro lugar para solventar la multa, sino hacerlo en el mismo lugar.

“Parte del presupuesto que trae Seguridad Pública viene para apuntalar todos los servicios de tecnología, entre ellos la infracción digital que se va a estar trabajando, ha dado muy buenos resultados hasta el momento con los elementos y la ciudadanía”, añadió el regidor.

Señaló que el monto a invertirse y el número de terminales que se van a adquirir dependerá del presupuesto que se fije para la SSPTM para el siguiente año, y agregó que a pesar de que se busca la implementación de multas digitales, las papeletas de infracción continuarán funcionando de la misma forma para aquellos que crean conveniente continuar pagando en efectivo.

Cabe señalar que el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, reveló que se buscará equipar a los oficiales de tránsito en el municipio con por lo menos 90 terminales para cobro a través de tarjeta.

No Comments

Comments for Presupuesto 2018 de la SSPTM contempla adquirir terminales de cobro para multas de tránsito are now closed.