Presidente de Acapulco mininiza actos de violencia en el puerto

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 16, 2017 with No Comments

Especial. Agencias.

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Viviendo un momento bastante complicado en materia de inseguridad, Acapulco sigue sufriendo en cuanto a asesinatos a cualquier hora del día, donde el presidente municipal Evodio Velázquez es consciente de la situación, aunque asegura de forma polémica que los índices de violencia van a la baja.

“Hoy estamos haciendo un frente común, Acapulco es el único municipio donde según la estrategia nacional es de los 50 municipios con mayor índice de violencia, que a pesar de todo lo que está pasando, viene a la baja en sus índices de violencia”, declaró el alcalde perredista.

Asimismo, Acapulco sigue sufriendo mñultiples actos de inseguridad en lo que va del año con mas de 500 asesinatos, donde las autoridades han sido simples espectadores ante la presencia de al menos tres grupos del crimen organizado.

“El Inegi declara que Acapulco ya no está entre los 10 municipios con mayor índice de percepción de inseguridad. Hoy estamos tranzando una ruta, la cual no es suficiente, pero debemos seguir adelante para fortalecer el tejido social. Es un problema nacional no es exclusivamente del municipio”, declaró el presidente de Acapulco, quien le queda menos de un año para gobernar el puerto más violento del país, donde el Gobierno Federal cada vez tiene menor interés en resolver tal problemática.

No Comments

Comments for Presidente de Acapulco mininiza actos de violencia en el puerto are now closed.