Policía Federal erradica plantío de mariguana en Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Sonora

Published on noviembre 06, 2017 with No Comments

marihuanaAgencias. Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que implementa la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la Policía Federal se localizó y destruyó un sembradío donde se cultivaba más de 53 toneladas de plantas con las características propias de la mariguana.

A través de la instrumentación de un operativo de incursión para la localización y destrucción de plantíos, elementos federales se trasladaron a la Carretera Estatal 069 Bacadehuachi donde a la altura del kilómetro 010+050 se internaron cerca de 5 kilómetros hasta llegar a un predio abierto.

En ese terreno, los agentes federales detectaron plantas de aparente mariguana cuya altura rebasaba el metro y medio, las cuales habían sido sembradas en surcos y contaban con sistema de riego por gravedad.

Los efectivos de la corporación realizaron un dispositivo de búsqueda y localización de personas en el lugar, donde hallaron un refugio que había sido habilitado como campamento en el que había víveres y ropa, así como un secadero de plantas. Al tener resultados negativos procedieron a su destrucción para en seguida arrancar de forma manual todas y cada una de las plantas que ocupaban una extensión aproximada de 11 mil 200 metros cuadrados.

Al final, los elementos federales erradicaron dicho enervante por incineración cuyo peso aproximado fue de 53 mil 760 kilogramos.

De los hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

No Comments

Comments for Policía Federal erradica plantío de mariguana en Sonora are now closed.