Pedirá José Juan a Gali recuperación del predio del Tren Turístico

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

La propiedad es del dirigente del PAN de Cholula, Jorge Gómez Carranco

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres pedirá al gobernador Antonio Gali Fayad la recuperación del predio de 3 mil 800 metros cuadrados de la estación del Tren Turístico, la cual es propiedad del actual dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en este municipio, Jorge Gómez Carranco para la creación de un Centro Artesanal poblano y un parador de servicio de transporte público urbano.

Luego de que el tren ligero ha sido un fracaso ante su poca ocupación entresemana, Espinosa Torres ventiló que pidió una reunión con el mandatario poblano a fin de detonar este espacio ubicado a un costado de la Gran Pirámide de Cholula.

Ante esto, recordó que una pasada administración municipal donde gobernaba uno de los familiares de Jorge Gómez –quien aspira a la alcaldía de San Pedro Cholula en el 2018- en lugar de adjudicar el espacio al municipio para uso público, tras la liquidación de estaciones de Ferrocarriles Nacionales de México, decidió de manera “secreta” venderla a dicho particular.

“Esa estación del tren debió ser o debe ser o volver a ser propiedad pública, a través de una negoción que vendan los que compraron. Compraron una estación que ha sido intervenida en muchas ocasiones, han afectado el valor del inmueble, hay que recuperar esa terminal ahí. Ese inmueble se construyó con recursos de la nación, el predio fue propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México, debe ser un lugar público”, dijo Espinosa Torres.

Añadió, que contrario a las estaciones de ferrocarriles de Atlixco, Libres y Puebla capital, donde son propiedad de sus respectivos gobiernos municipales, en San Pedro Cholula pertenece a un particular, por lo que el turista al arribar a este Pueblo Mágico a través del tren turístico llega a una zona de locales “elitistas” y con un estacionamiento privado.

Por lo que, el primer regidor mencionó que lo idóneo sería que el gobierno del estado compre ese predio a valor catastral, a fin de acondicionar una zona de vendimia de productos artesanales provenientes de todas las regiones de la entidad poblana.

“En la terminal de Puebla hay un museo, aquí solo locales y estacionamiento, en ese lugar podríamos acondicionar un paradero de transporte público para que los visitantes como cholultecas se puedan desplazar a los barrios o juntas auxiliares de San Pedro Cholula”, sumó Espinosa Torres.

Por último, precisó que pedirá al gobierno del estado para que se faciliten 300 tarjetas en Puebla capital y 300 en este municipio, en favor de que los estudiantes, obreros, maestros y personas de la tercera edad que se desplazan diariamente por ambas ciudades utilicen este transporte, a fin de que tenga un uso urbano y no solo turístico.

No Comments

Comments for Pedirá José Juan a Gali recuperación del predio del Tren Turístico are now closed.