“No estamos preparados para la Inteligencia Artificial”: Hillary Clinton

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 23, 2017 with No Comments

hillary-clintonAgencias. Aseguró que no se pone atención a las advertencias de los gigantes tecnológicos.
Durante una entrevista radiofónica para promover su más reciente libro, la excandidata presidencial Hillary Clinton advirtió que los Estados Unidos no están “totalmente preparados” para los efectos económicos y sociales de la Inteligencia Artificial.

“¿Qué vamos a hacer cuando tengamos automóviles sin conductor?”, pregunto a la audiencia del programa de radio. “Parece una gran idea. ¿Pero cuántos millones de personas, conductores de camiones y repartidores de paquetes, taxistas e incluso conductores de Uber?, ¿qué hacemos con los millones de personas que ya no tendrán trabajo? No estamos preparados para eso”.
Clinton aseguró que personalidades “realmente inteligentes” como Bill Gates, Elon Musk y Stephen Hawking han emitido una alarma sobre la Inteligencia Artificial que muchos se niegan a escuchar, advirtiendo que esa tecnología “no es nuestro amiga”.

Aunque no discutió sobre las políticas que le gustaría promover en cuanto al tema, si alentó al gobierno actual a actuar rápidamente, asegurando que en su lugar ella hubiera creado una comisión especial “con personas de todo tipo de experiencia” para dirigir la IA en el país.

No Comments

Comments for “No estamos preparados para la Inteligencia Artificial”: Hillary Clinton are now closed.