No debe haber ‘dedazo’ en el Frente: Zambrano

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

jess-zambrano-prdAgencias. El Frente Ciudadano por México de ningún modo irá por el “dedazo”, sino por la mejor candidatura que debe definirse a través de un método mixto, con  de encuestas, debates y los instrumentos que sean necesarios, afirmó el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano.

El legislador apuntó que en ese sentido, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; así como el también gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, tienen razón al advertir que no apoyarán al Frente si hay imposición.

“No estamos por el dedazo. Nosotros dijimos que el Consejo Nacional del PRD apenas lo que aprobamos el domingo, que la candidatura presidencial de la coalición debe resultar de un método democrático y transparente, y por lo tanto, alejarse del dedazo presidencial del PRI, del auto dedazo presidencial de Morena y que acá mediante debates amplios, encuestas, mediante el levantamiento de opinión de las militancias de los partidos podamos conocer quién puede ser la mejor candidatura, en quién puede recaer la mejor candidatura de los seis o siete que han levantado la mano”, refrendó.

“Tienen toda la razón Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle de decir: no vamos a aceptar un dedazo. No estamos por un dedazo”, insistió.

Cuestionado sobre la presentación del programa de gobierno del frente conformado por PRD, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, indicó que se trata de un planteamiento realista, que configura la columna vertebral para impulsar los cambios que el país requiere.

Comenzando por el cambio de modelo de gobierno presidencialista, para ir al gobierno de coalición que democratice el poder público, aseveró.

Respecto a la presentación del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, fundador y dirigente del Morena, Zambrano Grijalva señaló que se trata de una propuesta impositiva que refuerza el presidencialismo y la idea de que solo un “hombre bueno” salvará a los mexicanos.

“Es el reforzamiento del presidencialismo y piensan que solo falta el hombre bueno todopoderoso que venga a cambiar de fondo las condiciones de vida del país y no es verdad”, atajó.

No Comments

Comments for No debe haber ‘dedazo’ en el Frente: Zambrano are now closed.