Multan y detienen a choferes Uber por cobrar en efectivo

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 23, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- La Subsecretaría de Transporte del Estado ha realizado sanciones y detenciones a choferes de la empresa de transporte público privado Uber por realizar cobros no electrónicos, informó el secretario General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano.

Al encabezar la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad, el funcionario evitó precisar cuántos han sido sancionados y con qué monto; sin embargo apuntó que la medida es con el fin de dar cumplimiento a la reforma que se hizo a la Ley de Transporte y que recién aprobó el Congreso.

“Al respecto estamos aplicando la Ley, se están haciendo detenciones y aplicando las sanciones correspondientes. Esperamos que Uber se apure a sacar su tarjeta de prepago, pero por lo pronto la Subsecretaría de Transporte tiene la instrucción de dar cumplimiento puntual la Ley y aplicar las sanciones respectivas y detener a quienes están haciendo cobros no electrónicos sino en efectivo”, expresó.

Recordó que hace dos semanas funcionarios de gobierno se reunieron con empresarios Uber cuando discutían el tema de reforma, dijo que en aquella ocasión se les informó que algunos choferes realizaban cobro en efectivo y se acordó tomar las medidas correspondientes.

“Convenimos con Uber tener un mecanismo distinto y se acordó que iban a producir su “Tarjeta Uber” de prepago para quienes no tienen una cuenta bancaria pudieran usar su tarjeta y tener un registro”, apuntó.

Recordemos que las reformas a la Ley del Transporte además de regular a las plataformas digitales busca elevar la seguridad de los usuarios. Por su parte Uber calificó en su momento la prohibición del cobro en efectivo como “discriminatoria”.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for Multan y detienen a choferes Uber por cobrar en efectivo are now closed.