Michoacán, destino lleno de festivales para cerrar el año

Written by Redacción. Posted in Estados, Michoacán, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 03, 2017 with No Comments

MichoacánNotimex. El segundo semestre del año está por concluir, sin embargo en Michoacán está en pleno desarrollo la temporada de festivales que sirven para posicionar a la entidad como un destino turístico fuerte y confiable.

De acuerdo con la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez López, este estado se ha convertido en un destino de festivales, sobre todo en el segundo semestre del año.

En entrevista con Notimex, la funcionaria estatal refirió que la temporada de festivales inició con el del Mariachi y Tradiciones Mexicanas en septiembre, siguió con el Artístico de la Raza Purépecha en Zacán, en octubre, donde se presentan todas las danzas originarias del estado.

Luego llegó el festival más famoso de Michoacán, el de Cine Internacional de Morelia, que ha posicionado tanto a la capital michoacana como a la entidad en México y el mundo. Abundó que luego de los festejos por Día de Muertos, la festividad quizá más representativa del estado, llega el Festival de Música de Morelia, con 15 días de conciertos en la capital michoacana, del 10 al 25 de noviembre.

En este contexto, la funcionaria estatal destacó que en días pasados la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Morelia como Ciudad Creativa de la Música.

Para diciembre, en plena temporada navideña, seguirá vigente hasta el 17 de ese mes el Festival de la Esfera en el pueblo mágico de Tlalpujahua, que inició desde el 30 de septiembre. Adicionalmente está el Festival Internacional de Órgano de Morelia, con seis de conciertos del 6 al 16 de diciembre, en la catedral de la capital y al que acuden visitantes de varias partes del país y del mundo.

“Todo este segundo semestre (Michoacán) es un destino de festivales resaltó la secretaria, lo que hace que la entidad se posicione en diversos puntos del territorio nacional y en el extranjero. Respecto a la Noche de Muertos, la funcionaria indicó que durante estos festejos las regiones turísticas del estado tuvieron una afluencia importante de turistas, por lo que se espera superar las cifras del año pasado.

Destacó que este año hay más presencia de turistas internacionales, lo que es muy importante no sólo por la derrama económica que generan, sino porque a través de ellos se sigue proyectando a México en el mundo.

No Comments

Comments for Michoacán, destino lleno de festivales para cerrar el año are now closed.