Más del 90% de árboles serán salvados en construcción de RUTA 3

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Daniel Jiménez

El subsecretario de Infraestructura, Xabier Albizuri Morett, afirmó que durante la construcción de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) serán salvados más del 90 por ciento de los árboles ubicados a lo largo del trayecto que contempla dicha obra.

Asimismo, aseguró que se hará un esfuerzo por replantar la mayoría de los que no puedan permanecer en el espacio que ocupan, y adelantó que habrá algunos árboles que queden dentro de los paraderos de RUTA, lo cual, según indicó, se hace para que los usuarios convivan con la naturaleza.

“Estamos salvando el 90 por ciento de los árboles, de hecho, vamos a replantar la mayoría, no vamos a talar, vamos a intentar salvar la mayoría, por eso va a haber paraderos con árboles dentro”, declaró.

Dio a conocer que hasta el momento se tienen 3.8 kilómetros de carril confinado con concreto hidráulico, destacando así que la obra ya cuenta con un avance importante, y destacó que a más tardar durante el mes de marzo debe estar completada.

“Vamos bien en esta primera etapa, la primera etapa lo que comprende es el carril confinado en la cimentación de los paraderos y ya se estará licitando la segunda etapa que es ya la construcción de los paraderos ya con todo el equipamiento y las estaciones de transmisión”, detalló.

No Comments

Comments for Más del 90% de árboles serán salvados en construcción de RUTA 3 are now closed.