Más de 169 mil turistas arribaron en fin de semana largo a Guerrero

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 21, 2017 with No Comments

oleaje-elevado-en-costas-de-guerreroNotimex. Más de 169 mil turistas arribaron durante el último puente del año, conmemorativo de la Revolución Mexicana, a los destinos turísticos de Guerrero, que dejaron una ocupación hotelera promedio del 76.2 por ciento y una derrama económica de 401 millones de pesos.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó a través de un comunicado, que del 18 al 20 de noviembre, Acapulco recibió 101 mil turistas, una ocupación hotelera del 77.4 por ciento. En cuanto al binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo, se recibieron 58 mil turistas, que propiciaron una ocupación promedio en habitaciones hoteleras del 74.4 por ciento.

Para el caso del Pueblo Mágico de Taxco, el funcionario estatal indicó que este destino ubicado en la zona norte de la entidad, recibió la visita de alrededor de 10 mil turistas, una ocupación hotelera que alcanzó el 69.6 por ciento.

Consideró como exitoso este último fin de semana largo del 2017, lo que permite reconfirmar que los destinos turísticos de la entidad, siguen estando en la preferencia del turismo internacional y nacional. Solicitó al sector turístico del estado, seguir trabajando de manera coordinada, con el fin de que los visitantes regresen nuevamente a disfrutar de los diferentes atractivos turísticos que ofrece la entidad.

No Comments

Comments for Más de 169 mil turistas arribaron en fin de semana largo a Guerrero are now closed.