Jueza suspende construcción de gasoducto en Tamaulipas

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on noviembre 01, 2017 with No Comments

GasoductoRedacción. La jueza décimo tercera de distrito, Nancy Juárez Salas, otorgó un amparo a pescadores de Tamaulipas y suspendió la construcción de un gasoducto submarino entre la ciudad de Tuxpan, en Veracruz, y el estado de Texas, en Estados Unidos.

Esto, luego de considerar que la obra, con una inversión de 2 mil 100 millones de pesos y a cargo de la empresa TransCanada, pone en riesgo el ecosistema y podría afectar la actividad económica de la zona al poner en riesgo a las especies que extraen los pescadores.

Tras otorgar el amparo, el Poder Judicial informó la resolución las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de Energía (Sener), así como a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del sector Hidrocarburos, y a la Comisión Reguladora de Energía.

Por su parte, el presidente de vigilancia de la Cooperativa Mar Océano celebró la resolución de la jueza, pues considera que el gasoducto causará “una afectación muy grande” al ambiente y “nadie ha dado a conocer eso, todos se quedan callados”.

“Hay barcos que han roto tablas y redes y eso están afectando al sector pesquero por eso estamos aquí para que TransCanada reconozca que sí está haciendo afectaciones”, agregó Enrique Cabriales Contreras.

Con información de El Financiero

No Comments

Comments for Jueza suspende construcción de gasoducto en Tamaulipas are now closed.