Jaime Hernández y Tony Gali inauguran Central Geotermoeléctrica en Chignautla

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged:

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Chignautla, Puebla.- Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez y el gobernador Antonio Gali Fayad, inauguraron la Central Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A.

Jaime Hernández destacó que con la ampliación del complejo de Los Humeros se contará con una capacidad total de 94 megawatts, lo que equivale a iluminar al menos 60 mil hogares y evitará la emisión de más de 131 mil toneladas de dióxido de carbono al año que se hubrian producido de haber utilizado otros combustibles fósiles para la generación.

Aseguró que con estas acciones se avanza en la meta establecida para el país de lograr para 2024 que el 35 por ciento de la energía que se genere provenga de fuentes limpias, dijo que hacia 2020 entrarán en operación 15 nuevas centrales de generación en su mayoría de energía eólicas y solares que se suman a los 52 nuevos proyectos detonadas por las primeras dos subastas de largo plazo.

En el marco de los 80 años de la CFE, recordó que actualmente el 98.7 por ciento de la población tiene acceso a la energía eléctrica, se cuentan con 183 centrales de generación en todo el país y las redes de transmisión rebasan los 100 mil kilómetros y las de distribución los 800 mil kilómetros.

Aseguró que la CFE atienden a más de 42 millones de clientes y el número se incrementa en al menos en un millón de nuevos clientes por año.

“Tengan absoluta certeza que en gobierno federal trabajaremos para garantizar el acceso a la energía eléctrica, y para poder llevar a los mexicanos por muchas generaciones más un servicio de energía a precios competitivos y amigable con el medio ambiente”.

Por su parte, el mandatario estatal refrendó su compromiso con el gobierno federal para impulsar proyectos que generen progreso, impulsen desarrollo y el bienestar social.

“Seguiremos refrendando la confianza en su trabajo colaborativo (Jaime Hernández Martínez) con los diferente órdenes de gobierno para que nuestro país y nuestro estado sigan avanzando hacia el progreso. Es gracias a la colaboración y trabajo conjunto con el gobierno federal como se llega al progreso en los estados”, aseguró.

Finalmente destacó la importancia de que los gobiernos se sumen a la población que dijo “está ávida de entrega de resultados”.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for Jaime Hernández y Tony Gali inauguran Central Geotermoeléctrica en Chignautla are now closed.