Impulsando el deporte en Texmelucan alejaremos a los jóvenes de actividades ilícitas: Juan Escalante

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 28, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Martín Texmelucan, Pue. Tras practicar durante años deportes lo que lo llevó a entrenar a niños y jóvenes de este municipio, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) Plantel 5, Juan Escalante Martínez sostuvo que una forma de alejar a los menores de edad de actividades ilícitas es a través del esparcimiento sano.

Escalante Martínez recordó que fue árbitro de la Liga Municipal de Básquetbol y de la Liga Mexicana de Básquetbol, donde fue orgullosamente anotador; por lo que mencionó que una forma de impulsar al San Martín Texmelucan es a través de ofrecer apoyos económicos así como la creación de instalaciones dignas para que personas con talento y sin talento practiquen un deporte.

“Desafortunadamente en las juntas auxiliares está decaído todas estas actividades, también en la cabecera local. Hace falta más impulso a estas actividades que son tan valiosas, las cuales son la prevención real del delito, ocupar a los jóvenes alejándolos de los vicios en la práctica del deporte y la cultura”, dijo Escalante Martínez.

En ese tenor, precisó que lo primero que se tiene que hacer para impulsar esta actividad es generar espacios deportivos y los que actualmente están que estén en buenas condiciones, posteriormente cuando surjan los primeros talentos, apoyarlos con incentivos económicos para sus traslados a competencias estatales y nacionales.

“Hace años impulsamos a jóvenes de San Martín Texmelucan a competencias estatales de atletismo, basquetbol, y a nivel nacional; es una satisfacción tanto para los niños como jóvenes poder competir y salir a otros lugares”, concluyó.

No Comments

Comments for Impulsando el deporte en Texmelucan alejaremos a los jóvenes de actividades ilícitas: Juan Escalante are now closed.