Impulsan entre constructores uso de concretos especiales

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on noviembre 21, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Notimex. La asociación Comice TTR que agrupa a compañías constructoras, impartió entre sus afiliados un curso de capacitación para que trabajadores del sector conozcan nuevas tecnologías aplicables en los procesos constructivos.

El presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), Luis Carlos Soto, dijo que el curso, “Innovación Constructiva” se impartó en colaboración con la compañía global CEMEX.

Detalló que a través de la realización de este curso se explicaron los avances tecnológicos del cemento y los procesos constructivos de concretos, orientados a la infraestructura y la edificación, con la finalidad de mejorar las obras públicas de la ciudad. Mencionó que el curso fue impartido por Gustavo Rodrigo Aguirre, investigador del Centro de Tecnología del Cemento y el Concreto de dicha empresa, ante un total de 40 trabajadores de compañías que integran el organismo.

Resaltó la importancia que los socios de Comice TTR desarrollen vínculos con las empresas, ya que eso los respalda como una asociación comprometida con la calidad de las obras que requieren para mejorar la infraestructura en Baja California.

En relación con la temática del curso, Luis Carlos Soto detalló que se abordaron los aspectos a considerar en el implemento de concretos especiales, como la normativa, su bibliografía aplicable, métodos de evaluación y validación de desempeño.

Precisó que se brindó información sobre las cualidades que deben reunir los tipos diferentes de concreto de acuerdo con las condiciones y requerimientos de las obras. Entre estas, mencionó, la alta resistencia, ligereza, durabilidad, contracción, autocompactabilidad, uso arquitectónico, módulo de ruptura, compactado con rodillo, autocurabilidad, lanzado y permeabilidad.

En función del convenio firmado este año con la cementera, dijo, continuarán con este tipo de actividades académicas, a fin de contribuir al mejoramiento urbano de la Zona Metropolitana que se conforma entre Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. Afirmó que existe un gran interés de los socios por conocer los niveles básicos de concreto en temas de pavimentos, enfocados a hacer una ciudad más sustentable con procesos operativos eficientes y seguros que respeten el medio ambiente.

No Comments

Comments for Impulsan entre constructores uso de concretos especiales are now closed.