Ibero Puebla lanza programa de certificación para funcionarios públicos 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A fin de lograr la profesionalización de los funcionarios públicos para que sean capaces de desarrollar políticas públicas integrales, la Universidad Iberoamericana campus Puebla lanzó el Programa de Certificación, Profesionalización y Asesoría para funcionarios e instituciones del sector Público (CEPAFI).

En rueda de prensa Alfredo Parra Mateos, Director de educación continua, vinculación y promoción de Posgrados resaltó que en la actualidad, un alto porcentaje de funcionarios públicos  no están preparados en el área en que se desempeñan, pues han estudiado otras carreras, razón por la que es necesario profesionalizarlos.

Enrique Glockner Corte, director y socio fundador de IGC Asesores, organismo que trabajará con la Ibero para la CEPAFI, detalló que el programa contemplará tres ejes, que son: capacitación y formación, consultoría y evaluación, certificación y vinculación.

El coordinaor de ciencias políticas y administración pública, Miguel Calderón Chelius señaló que con esto se busca que los funcionarios públicos sean capaces de desarrollar políticas públicas integrales, y de gran impacto social, así como validar la experiencia que algunos ya tienen en el ámbito en que se desarrollan pese a no haber estudiado una licenciatura.

Entre los temas que se desarrollarán durante el CEPAFI se encuentran desarrollo social, presupuesto participativo, desarrollo integral para los municipios, liderazgo social y y programas de formación para funcionarios.

Para obtener información acerca de costos, horarios y plan de estudios puede ponerse en contacto con la Lic. Karla Pérez Ríos al teléfono 3 73 30 00, extensión 15112.

No Comments

Comments for Ibero Puebla lanza programa de certificación para funcionarios públicos  are now closed.