Gobierno federal enviará ayuda a Zacatecas por inseguridad: Osorio Chong

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Zacatecas

Published on noviembre 01, 2017 with No Comments

inseguridadAgencias. El gobierno federal enviará ayuda a Zacatecas ante la creciente ola de inseguridad y dividirá por regiones el estado para enfrentar a las organizaciones y detener a los líderes criminales que operan en las diferentes zonas y han aumentado los homicidios dolosos, anunció el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, anunció que se habían reunido hace unos días para hablar sobre la necesidad de que la federación respalde a la entidad en el combate a la inseguridad que se ha incrementado en los últimos días, a través de una coordinación de esfuerzos que atienda por regiones la necesidad de reforzamiento de las diferentes áreas, debido a lo amplio de la extensión territorial existente.

Reconoció que de acuerdo a los propios reportes del gobierno del estado, se ha registrado un incremento importante en los delitos de homicidio doloso y delito patrimonial, por lo que se habrán de enviar grupos de inteligencia y de investigación para lograr la captura de los líderes de las organizaciones criminales “con todos sus procesos en lo que se refiere a logística, en lo económico, poder desmembrar completamente a estos grupos delincuenciales que están presentes aquí en este gran estado”.

Adelantó que se enviará a las instituciones federales incluyendo a la Policía Federal, pero reconoció que es un tantito complicado por la extensión territorial y porque las guerras federales de seguridad están en otras entidades haciendo incluso funciones policiacas.

“En muchos de estos estados el Ejército está como policía municipal, en muchos de esos estados la Marina está como policía municipal, y en otros está la Policía Federal”.

Sin embargo aseguró que no se dejará desprotegido a Zacatecas, “mientras no hay modificación a nuestras leyes, en el Congreso federal, tanto los presidentes municipales tienen que comprometerse a la formación de policías, como el gobierno del estado, y mientras, por supuesto, el reforzamiento que haremos federal”.

Miguel Ángel Osorio estuvo de visita en esta entidad participando en una feria de Prevención de Embarazo Adolescente y en el inicio de las acciones de Protección Civil.

No Comments

Comments for Gobierno federal enviará ayuda a Zacatecas por inseguridad: Osorio Chong are now closed.