Festival de las Letras Acapulco 2017 será del 13 al 15 de diciembre

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on noviembre 23, 2017 with No Comments

acapulcoNotimex. El Festival de las Letras Acapulco 2017 Literatura y Ciencia, antes conocido como Feria Internacional de Libro, pospuso de nuevo su realización, ahora del 13 al 15 de diciembre en la Plaza Sor Juana.

En un comunicado, el escritor Antonio Salinas, quien fungía como director artístico del festival expresó su inconformidad por ser la tercera ocasión que se modifica la fecha del encuentro, que inicialmente estaba programado del 4 al 8 de septiembre, “y que por falta de recursos fue modificada del 21 al 24 de noviembre, y nuevamente se pospone”.

Recordó que él y su equipo fueron invitados desde marzo a prestar sus servicios profesionales para dirigir la parte artística del festival, pero debido a los cambios de fecha, cancelan su participación en el festival, “por considerar una falta de atención y respeto a los escritores, científicos y académicos, así como a las instituciones que colaboraron”.

Por separado, en la página oficial de Facebook del encuentro, Julio Zenón Flores Salgado, director de fomento a la cultura de Acapulco, lamentó “las molestias ocasionadas a los escritores y gente de ciencia que ya se aprestaba a participar en el Festival de las letras Acapulco 2017 (FILA), por el cambio de fecha”. “Sabemos que tienen una agenda preestablecida y que hicieron un espacio para compartir con los acapulqueños su trabajo y su calidad creadora, por lo cual les debemos un reconocimiento total, en especial al poeta y escritor Antonio Salinas, Premio Nacional de Poesía 2016”, indicó.

Explicó que el cambio de fecha “es una medida para darles la mejor atención y el respeto que se merecen, sin que otro asunto nos distraiga de tal evento. Nos referimos a que si el Festival se realizaba, como se había planeado del 21 al 24, se encimaba con la organización del Festival Internacional de la Nao 2017”. Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso de la administración local con el arte y la cultura “y que en ese tenor, una vez concluida la Nao, el Festival de Literatura se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre”.

No Comments

Comments for Festival de las Letras Acapulco 2017 será del 13 al 15 de diciembre are now closed.