Evita San Andrés linchamiento de presuntos delincuentes; ambos son puestos a disposición del MP

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on noviembre 12, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

San Andrés Cholula, Pue. Luego de que el pasado viernes, pobladores de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, apedrearan y voltearan una patrulla de la Policía Municipal de este municipio por el impedimento del linchamiento de dos presuntos delincuentes, el ayuntamiento en turno informó que puso a disposición del Ministerio Público a los acusados por robo agravado.

A través de un comunicado el gobierno municipal informó sobre los hechos que derivaron de una molestia ciudadana con la agresión a una unidad de la Secretaría de Seguridad Publica de San Andrés, sin embargo, no dio detalles si emprenderá acciones legales contra los vecinos inconformes que causaron daños a los bienes municipales.

En ese tenor, la comuna sanandreseña detalló que el viernes 10 de noviembre a partir de las 20:30 horas, la Policía Municipal recibió una llamada donde informan de un robo a la tienda “MIS. CRIS”, ubicada en la calle Cuayantla, entre la calle Central Sur de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, por lo que acudió la unidad 393.

Sin embargo, los hechos de acuerdo a la información del gobierno municipal suscitaron cuando un joven se metió con la intensión de comprar en la tienda, en tanto la otra persona del sexo femenino que lo acompañaba se esperó en la entrada de la misma, momento en el que la propietaria de la tienda denominada “MIS. CRIS”, y quien atendía la misma, al ir a la parte de atrás de su tienda y al regresar, sorprende al joven masculino aprovechándose para pasarse del otro lado del mostrador y tomar la cantidad de 2 mil pesos.

Foto: Especial

Foto: Especial

Momento en el que la dueña de la tienda, le pide que le regrese el dinero que había tomado, sin embargo, se percata de que la otra persona era su exempleada, quien se encontraba afuera esperándolo, la cual le mencionó a dicho sujeto que se fueran del lugar, para evitar ser detenidos por la autoridad competente.

En esos momentos, entró un vecino de nombre Agustín, quien tiene su local de reparación de bicicletas al lado de la tienda y detrás de él, entraron otras dos personas masculinas, por lo que la dueña de la tienda, les pidió su ayuda, para detener a ambas personas.

Así mismo un vecino solicita la ayuda del pueblo, mismo que en pocos minutos se reunió a las afueras del negocio, momento en el que arriba la unidad de Seguridad Pública, para tratar de dialogar con las personas ahí reunidas, pero dicha multitud continuaba en una postura agresiva y de enojo.

A lo cual, se presentaron más elementos de la Policía Municipal de San Andrés, así como algunos elementos de la Policía Estatal, y el delegado de Gobernación del estado de Puebla, para evitar un linchamiento, pero a pesar de ello, no fue posible recuperar la patrulla adscrita a la zona conocida como Lomas de Angelópolis.

Por lo que, la comuna sanandreseña puso a disposición del Agente del Ministerio Público al Jahaziel Villarreal Nava, por el delito de Robo Agravado, quedando registrado los hechos bajo la Carpeta da Investigación Número CDI/490/2017/UF/CM2 y a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en justicia para adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla a la menor Sarai Cándido Rojas por el delito de Robo, quedando registrado los hechos bajo la Carpeta da Investigación Número CDI/418/2017/AEJA.

No Comments

Comments for Evita San Andrés linchamiento de presuntos delincuentes; ambos son puestos a disposición del MP are now closed.