Entrega Cuautlancingo 150 alarmas tras quejas ciudadanas por incremento de inseguridad

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on noviembre 07, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Ante las constantes críticas y protestas de ciudadanos ante el incremento de eventos delictivos como asaltos, robos y asesinatos en este municipio, el edil Félix Casiano Tlahque informó sobre la entrega de 150 alarmas vecinales, con una inversión de medio millón de pesos.

Luego de que el fin de semana el Concejo Ciudadano de Cuautlancingo exigiera la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Gilberto Herrera y de la regidora de gobernación, Mayra Ramírez Escamilla, por “falta de resultados” en el departamento que encabezan.

Sin embargo, el gobierno municipal afirmó que además de dotar de las herramientas citadas a los ciudadanos, también se les está capacitando para saber qué hacer ante una emergencia.

Mediante un comunicado, la comuna de Cuautlancingo a través de la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla señaló respecto al tema que ya hubo una primera etapa de conformación y capacitación y se entregó material de trabajo a los comités vecinales como: lonas, los silbatos, y ahora se trabajará en la segunda etapa, donde se instalará las alarmas vecinales.

“Hemos recibido una buena aceptación del Programa de Vecino Vigilante, tanto que están dispuestos a organizarse, pues han visto a varios fraccionamientos donde se organizan y los resultados son positivos, la gente se interesa y pregunta, por lo que nuestro departamento de Prevención al Delito, asiste y los capacita, tenemos que organizarnos y trabajar, y no esperar a que suceda algo, sino desde antes que es el objetivo, hay que prevenir”, dijo Ramírez Escamilla.

Por último, la concejala precisó que en la cabecera municipal se encuentran conformados 29 Comités Vecinales y 280 Comités de Vecino Vigilante en el municipio.

No Comments

Comments for Entrega Cuautlancingo 150 alarmas tras quejas ciudadanas por incremento de inseguridad are now closed.