En Puebla el 70 % de los feminicidios se judicializan: FGE

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 23, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- A la fecha suman en el estado 69 feminicidios reportados y de estos el 70 por ciento de los casos han sido judicializados, informó el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget.

Durante la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad, el funcionario estatal reconoció que la gente evita denunciar por temor y desconfianza a las autoridades, ante ello exhortó a que asuma la sociedad su corresponsabilidad para esclarecer los feminicidios.

“La gente en muchas ocasiones no quiere denunciar o proporcionar datos, cree que por que la Fiscalía inicia una carpeta mágicamente va a resolver los asuntos, y no es así. La ciudadanía tiene que asumir su responsabilidad de aportar los elementos de prueba, nosotros somos un medio para llevarle al Juez las evidencias y cuando la gente tiene esa seriedad tiene que colaborar”, expresó.

Recordó que en el nuevo Sistema Penal Acusatorio si un testigo no se presenta a declarar el día de la audiencia del Juicio Oral el asunto se viene abajo, y no es por el trabajo que realice la Fiscalía.

“En los feminicidios el 70 por ciento de los casos están siendo judicializados, los casos más renombrados han sido resueltos. El último caso el de la profesora (Patricia Mora) donde están detenidos los responsables, ahí no hay impunidad”, apuntó.

Finalmente, Carrancá Bourget dijo que en los feminicidios a la FGE les corresponde la investigación de los delitos, más no establecer por qué un varón decide de repente ejercer violencia sobre una mujer.

“Nos corresponde llevar a juicio a esa persona que causo daños, y en eso seguiremos trabajando”, finalizó.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for En Puebla el 70 % de los feminicidios se judicializan: FGE are now closed.