En Puebla de 65 intentos de linchamientos, 23 se consumaron: SGG

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 23, 2017 with No Comments

Foto: Manuel G.

Foto: Manuel G.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Este año se han registrado 65 casos de linchamiento en el estado, de los cuales se han concretado 23, informó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Al encabezar la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad, el funcionario estatal precisó que Tehuacán, San Martín Texmelucan, Tepeaca y Acajete son los municipios con mayor incidencia.

“Ha habido cerca de 100 linchamientos y personas que han sido atendidas y rescatadas por los procesos de negociación e intervención de la fuerza pública con apoyo, en algunos casos, de las policías municipales”, expresó.

Carrasco Altamirano aseguró que se han rescatado “por lo menos casi cuatro veces de personas que han tenido intento de linchamiento”, y sostuvo que Puebla se encuentra en el lugar 25, por debajo de la media nacional, en incidencia delictiva, con 726.91 ilícitos por cada 100 mil habitantes.

Aseguró que la Estrategia de Seguridad avanza porque de enero a octubre se han recuperado en el estado 2 mil 481 vehículos con reporte de robo, se han detenido por robo de vehículos a 626 personas, 574 por robo a negocio, 94 por robo a casa habitación, 340 por robo a transeúnte, 55 por homicidio dolosos, se han rescatado por secuestro a 25 personas, y se han detenido por violación a 12 sujetos.

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

No Comments

Comments for En Puebla de 65 intentos de linchamientos, 23 se consumaron: SGG are now closed.