En Chiapas también fueron clonadas tarjetas de ayuda para damnificados: Bansefi

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 15, 2017 with No Comments

bansefiAgencias. La clonación de tarjetas con ayuda para damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre no sólo se ha registrado en el estado de Oaxaca, como lo había informado el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); en Chiapas también existen casos de personas que al intentar obtener los recursos para reconstruir sus casas se encontraron con dinero faltante en sus cuentas.

Como se adelantó el lunes en el noticiero En Punto, de Televisa, este 14 de noviembre, el director general de Bansefi, Virgilio Andrade, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia de hechos por la clonación de 57 tarjetas para damnificados por los sismos del pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con información de En Punto, el presunto fraude asciende a 547 mil 479 pesos.

“El banco acaba de presentar la denuncia penal contra quien resulte responsable por la presunta clonación de tarjetas o dicho técnicamente, por el indebido uso de información que se ha hecho de las tarjetas entregadas en las zonas de Oaxaca y Chiapas”, indicó Andrade.

El director de Bansefi afirmó que presentó como indicios de prueba, documentos de los movimientos bancarios que se realizaron en los municipios de Ixtepec, Oaxaca y en Cintalapa, Tapachula y Tonalá, en Chiapas.

“La hipótesis fundamental se ve en los movimientos y en los movimientos que hemos detectado afortunadamente las personas ya habían podido utilizar previamente la tarjeta, así que presuntamente es posterior”, indicó Andrade.

El funcionario aseguró que las personas afectadas por los fraudes ya recibieron el reembolso de su dinero.

Asimismo, detalló que se han entregado 82 mil tarjetas en los municipios afectados y se han realizado 250 mil operaciones bancarias por 750 millones de pesos, principalmente a través del uso de cajeros automáticos.

Para evitar nuevos fraudes, el director de Bansefi señaló que se adoptarán medidas estrictas, como “la entrega de tarjetas con chip, en lugar de banda magnética en los estados de Morelos, el Estado de México, Guerrero y conforme terminen los censos en otros estados igualmente”.

No Comments

Comments for En Chiapas también fueron clonadas tarjetas de ayuda para damnificados: Bansefi are now closed.