Dubai Airshow: Airbus sella el pedido con la firma estadounidense Indigo

Written by Reportajes. Posted in Internacional, Minuto a Minuto

Published on noviembre 15, 2017 with No Comments

floral-corners-wall-art-stickers-02BBC.- Airbus ha alcanzado su mayor acuerdo individual con un pedido de 430 aviones por valor de $ 49.5bn a precios de lista de la firma de inversión estadounidense Indigo Partners.
Indigo, cuyos intereses incluyen a la europea Wizz Air, la estadounidense Frontier y la mexicana Volaris, comprará la familia de aviones A320neo de Airbus.

El pedido en el penúltimo día del Dubai Airshow se produce después de lo que podría haber sido una semana difícil para Airbus. El domingo, Emirates pareció desairar a Airbus por un acuerdo de superjumbo A380.

El socio gerente de Indigo, Bill Franke, de 80 años, voló a Dubai para la ceremonia de firma, aunque todavía hay detalles finales del acuerdo que se elaborará.

Dijo que estos deberían completarse antes de fin de año.
‘Encaja a la perfección’
El avión de Airbus, cuyas alas están fabricadas en el Reino Unido, se desplegará en las aerolíneas de Indigo, que también incluye JetSmart en Chile.

Operan lo que Franke llamó un “modelo de costo ultra bajo … Para tener éxito debes tener un avión que se pueda trabajar duro. Airbus encaja perfectamente”. El acuerdo Indigo más que duplica la cartera de pedidos existente de Airbus para el año, que se situó en alrededor de 290 aviones a partir de finales de octubre.

El acuerdo del miércoles supera a un pedido de 2015 de 250 aviones de pasillo único valorados en $ 27 mil millones por el operador indio de presupuesto IndiGo. Las dos compañías no están relacionadas. A pesar del precio de lista del título de la orden Indigo, las aerolíneas generalmente obtienen descuentos en compras a granel. “Lamentablemente, Indigo no pagará $ 49.5bn”, dijo el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, cuando se le preguntó sobre los descuentos.

Cerrar el acuerdo fue visto como un triunfo personal para Leahy, que se jubila a finales de año después de 20 años en Airbus y que había dicho que esperaba obtener un pedido más grande antes de ir.

Él ha vendido más de 15,000 jets por un valor estimado de $ 1.7 billones.

Las preocupaciones de los Emiratos

El anuncio de Airbus supera una orden dada a conocer esta semana por su archirrival Boeing, que aseguró un acuerdo de $ 40bn para 787 Dreamliners de Emirates.
Ese anuncio, el domingo, iba a ser presentado junto con una orden de los Emiratos Árabes Unidos para los A380.

Pero el anuncio del A380 fue cancelado minutos antes de que se convocara una conferencia de prensa. Se cree que Emirates pidió cambios de último minuto.

Leahy no quiso decir si el acuerdo del A380 podría suceder esta semana. “Tendrás que caminar hasta allí [al chalet de exhibición de los Emiratos] y preguntarles”, dijo a los periodistas.

Mientras tanto, Boeing anunció el miércoles un pedido de la aerolínea Gulf flydubai para 225 aviones 737 MAX de recorrido medio con un precio de lista de $ 27bn, calificándolo como el “pedido de aviones de pasillo único más grande jamás realizado” por un transportista de Medio Oriente.

Análisis de Dominic O’Connell, presentador de negocios de hoy
La celebración de Airbus del pedido masivo de Indigo para el A320 NEO, que en $ 49.5bn es su oferta única más grande de la historia, se silenciará.

El espectáculo de Dubai ha mostrado las fortunas marcadamente contrastantes en cada extremo de la gama de productos del fabricante de aviones europeo.

Su avión más pequeño, el A320, se vende como pan caliente. No puede hacerlos lo suficientemente rápido. El avión más grande, el superjumbo A380, no puede encontrar un comprador. Airbus no puede hacerlos lo suficientemente lento.

No Comments

Comments for Dubai Airshow: Airbus sella el pedido con la firma estadounidense Indigo are now closed.