Diputada pide informe sobre protocolos de seguridad para distribuir gas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on noviembre 21, 2017 with No Comments

janet-hernandez-soteloNotimex. La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa, Janet Hernández Sotelo, pidió que las empresas distribuidoras de gas natural y de gas LP que manejan tanques de este combustible de uso doméstico presenten información sobre los protocolos de seguridad con que cuentan. Indicó que en época de Navidad y Año Nuevo las familias utilizan más el gas para preparar sus comidas de festejo, por lo que es importante conocer los detalles de la distribución de gas natural y las acciones que se implementan para mantener la seguridad de los usuarios y de la población en general.

La asambleísta dijo que la distribución de gas, ya sea natural o LP, se debe realizar con los más altos estándares de prevención y seguridad para evitar accidentes lamentables como los ocurridos en el Hospital Infantil de Cuajimalpa, el Conjunto Habitacional Alianza Popular Revolucionaria o en una cafetería de Félix Cuevas.

Recordó que por ello presentó un punto de acuerdo ante el pleno para exhortar a las 16 delegaciones políticas a fortalecer y elaborar programas internos de protección civil en los establecimientos mercantiles para evitar pérdida de vidas humanas causadas por malas instalaciones eléctricas y/o de gas.

“También estaremos realizando recorrido en las empresas de distribución de gas LP, para conocer cómo capacitan a su personal y con qué medidas de seguridad cuentan para prevenir accidentes que deriven en pérdidas materiales y de vidas”, agregó la diputada local.

No Comments

Comments for Diputada pide informe sobre protocolos de seguridad para distribuir gas are now closed.