Detienen a agentes en Coahuila por muerte de 2 estadounidenses

Written by Redacción. Posted in Coahuila, Estados, Minuto a Minuto

Published on noviembre 07, 2017 with No Comments

agentes-de-gromAgencias. Dos agentes de una unidad de élite en Coahuila fueron detenidos porque habrían matado a tiros a disparos a un ciudadano estadounidense y un residente legal de Estados Unidos.

Los policías dispararon contra los extranjeros en un punto de revisión carretera cerca de Saltillo y al parecer, quisieron encubrir los homicidios al asegurar que los estadounidenses les dispararon primero, pero esa versión fue desmentida.

Los hechos sucedieron el 28 de octubre, cuando los dos miembros del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), una unidad élite, marcaron el alto a las víctimas, las cuales aparentemente no se detuvieron en el retén.

En un comunicado, la Policía emitió el relato de los agentes el cual indicaba que los hombres viajaban a exceso de velocidad y pretendían evitar el filtro de seguridad.

“Metros más adelante, accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones en contra de los oficiales del GROM, que iniciaron una persecución”, se indicó en el comunicado.

Posteriormente, un funcionario de la Procuraduría estatal, subrayó que las contradicciones en la versión provocaron que los investigadores hicieran pruebas en busca de rastros de pólvora en las manos de las víctimas, sin que se encontraran residuos.

Hasta el momento, los dos policías están encarcelados y enfrentan cargos de homicidio doloso.

Las víctimas son: el residente legal de Estados Unidos, Edgar Valdés Rodríguez, de Kansas City, Missouri y el ciudadano estadounidense Demetrius Atkins.

No Comments

Comments for Detienen a agentes en Coahuila por muerte de 2 estadounidenses are now closed.