Considera regidor que el sistema de bicicletas públicas necesita subsidio del gobierno

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on noviembre 21, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El presidente de la Comisión de Movilidad en Cabildo, Adán Domínguez Sánchez, consideró que el gobierno del estado debería otorgar un subsidio al sistema de bicicletas públicas de la ciudad de Puebla, con el propósito de la tarifa anual pueda tener una reducción, además de que refiere el Ayuntamiento no tiene la capacidad económica para hacerlo.

Asimismo, el regidor aceptó que la tarifa anual de $700 pesos por el uso de bicicletas públicas es de los más elevados del país, y en contraste, señaló que en la Ciudad de México la gente cuenta con un sistema de movilidad no motorizado más económico porque tienen el subsidio del gobierno.

“Mi posición personal, es que tanto el transporte público, como el sistema de bicicletas públicas, debería tener un subsidio por parte del gobierno, del gobierno del estado. El Ayuntamiento no tiene la capacidad económica para dar un subsidio”, manifestó.

El cabildante evitó mencionar la cantidad que considera necesaria para el subsidio, pues dijo que antes es necesario llevar a cabo un estudio económico y social, no obstante, aseveró que la administración estatal sí cuenta con los recursos para otorgarlos al sistema de bicicletas públicas en el municipio.

No Comments

Comments for Considera regidor que el sistema de bicicletas públicas necesita subsidio del gobierno are now closed.