Confirma Nancy de la Sierra que el PT Nacional la invitó a ser candidata a senadora

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. La presidenta honoraria del DIF de este municipio, Nancy de la Sierra Arámburo confirmó que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) la invitó a formar parte de una terna para elegir al candidato o candidata para el cargo de senador por Puebla de cara al 2018, por lo que de manera reflexiva renunció a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista con reporteros de la fuente, De la Sierra Arámburo sostuvo que con su decisión personal cerró un ciclo después de 15 años de militar en el PRI, por lo que desde la semana pasada informó de su renuncia a la dirigencia estatal de este partido, del cual fue diputada local y candidata a diputada federal en el 2015.

“Fue una decisión reflexiva no de manera visceral, pensada. Recibí una invitación del dirigente del PT, el profesor Alberto Anaya, la cual consistía en la que me querían medir en una encuesta para cargo de senadora. Me preguntaron si estaba dispuesta, yo les dije que me encantaría pero voy a dejar las filas del PRI, porque se me hacía desleal”, detalló De la Sierra Arámburo.

Tras afirmar que quedó lastimada por el proceso electoral del 2015, aceptó la invitación de su esposo el edil José Juan Espinosa Torres para integrarse al DIF municipal, donde permanecerá en caso de que no sea elegida como candidata a senadora por el Partido del Trabajo y Movimiento Regeneración Nacional.

Ante esto, señaló que le convenció el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por lo que los respaldará en la búsqueda de su tercera vez como aspirante presidencial, ya que considera que su proyecto es viable en favor de los mexicanos.

Sin embargo, descartó que al ser tomada en cuenta con aspirante a senadora, no representa una “ficha de cambio” luego de que su esposo Espinosa Torres no fue tomado en cuenta para alguna coordinación y de paso una candidatura por Morena en el proceso electoral que ya arrancó.

Por último, descartó que vaya a afiliarse a Morena o al PT, al sostener que la ciudadanía lo que demanda son candidatos ciudadanos no políticos, de lo cual afirmó que tiene un trabajo que la respalda independientemente de las críticas hacia su persona.

No Comments

Comments for Confirma Nancy de la Sierra que el PT Nacional la invitó a ser candidata a senadora are now closed.