Confirma Félix Casiano baja de director de Centro Cultural por supuesto acoso a menor

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. El edil Félix Casiano Tlahque informó que desde el pasado mes de agosto fue dado de baja de manera temporal del cargo de director del Centro Cultural de Cuautlancingo, Alberto Sarmiento Tepoxtecatl, luego de ser denunciado penalmente ante la Fiscalía General del estado de Puebla por ataques a una menor de edad, en un viaje cultural realizado en el mes de julio en el país de Brasil.

“Fueron a un viaje se presupone que ahí fue la parte del hostigamiento o el acoso. Tuve contacto con la señora (Gabriela Fernández Arenas), yo le dije que ella tenía que hacer lo conducente, colocar su denuncia”, dijo Casiano Tlahque.

El alcalde cuautlancinga confirmó que de manera personal solicitó al ex servidor público que se ausentara de su labor mientras se arregla esta situación, luego de que la madre de la joven supuestamente agredida presentó una denuncia, la cual quedó bajo el archivo CI/2491/2017/C5.

Cabe señalar, que la presunta agresión de manos de Sarmiento Tepoxtecatl ocurrió a mediados del mes de julio del presente, durante un curso de capoira en Touros, Brasil, donde tres jóvenes de esta jurisdicción participaron con el apoyo del ayuntamiento en turno.

“La baja la pedí a los 15 o 20 días que se dio el hecho por el mes de agosto. Sin embargo, no he designado a otro director, los mismos trabajadores llevan la operatividad del centro cultural, el cual está a cargo de la regiduría de Educación, no necesariamente del director. Operativamente sigue funcionando bien”, sumó el alcalde panista.

Por último, Casiano Tlahque aseguró que también invitó a la madre de la menor a presentar una queja ante la Contraloría Municipal, sin embargo, la señora no ha regresado a llevar su caso.

No Comments

Comments for Confirma Félix Casiano baja de director de Centro Cultural por supuesto acoso a menor are now closed.