Concluye entrega de tarjetas a damnificados en el Istmo: Murat

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on noviembre 07, 2017 with No Comments

chong-epn-muratAgencias. A dos meses de que ocurrió el sismo de 8.2 grados el pasado 7 de septiembre, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informó que este domingo se concluyó la entrega de tarjetas Bansefi a los damnificados de la región del Istmo de Tehuantepec.

En conferencia de prensa realizada en Ciudad Ixtepec, hizo un recuento de los avances que se tienen en las acciones de apoyo a los afectados entre los que mencionó la entrega de 2.2 millones de despensas por parte de la Marina y el Ejército Nacional.

Asimismo, aseguró que en los trabajos de demolición y remoción de escombros de las más de 63 mil viviendas dañadas presenta un avance del 65%.

El gobernador destacó que se entregaron un igual número de tarjetas Bansefi a las familias con transparencia en el manejo de estos recursos a fin de que puedan reconstruir su patrimonio y salir delante de esta tragedia.

Acompañado de la secretaria de SedatuRosario Robles, y autoridades federales y del estado, dijo que van a reclasificar unas 5 mil viviendas que tenían daño parcial a toral, luego de las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

Asimismo, en lo relativo a la reactivación económica Murat Hinojosa señaló que se han entregado apoyos a 5 mil 500 empresas y a pequeños productores, específicamente con hornos para la elaboración de totopos y pan.

Agradeció el trabajo de la Federación en los 41 municipios más afectados pues los funcionarios no se han despegado desde que inició la contingencia y dijo que juntos lograrán salir adelante.

No Comments

Comments for Concluye entrega de tarjetas a damnificados en el Istmo: Murat are now closed.