CFE proyecta inversión superior a los 2 mmdp durante 2017-2018

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 22, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Por: Julio César Sastré.

Chignautla, Puebla.- El Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Francisco Hernández Martínez, informó que para el periodo 2017-2018 la paraestatal proyecta una inversión de 2 mil 700 millones de pesos en proyectos de transmisión y distribución.

Tras inaugurar con el gobernador Antonio Gali Fayad la Central Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A, en el municipio de Chignautla, sostuvo que el principal reto para la CFE en estas dos líneas de negocio, es reducir las pérdidas de energía que a nivel nacional se ubican ligeramente por abajo del 12 por ciento.

“Para el periodo 2017-2018 tenemos un programa de inversiones por alrededor de 2 mil 700 millones de pesos con muy buen avance en lo que va de este año, particularmente en proyectos de transmisión y distribución”, expresó.

Luego de asegurar que se estableció la meta de que se puedan auditar entre 10 y 11 por ciento el próximo año, sostuvo que la CFE camina con paso firme para alcanzar ese objetivo.

“Uno de los objetivos centrales de la Reforma Energética promovida por el presidente de la República es tener precios de la energía más competitivos (…) en particular en el estado de Puebla tenemos nuevos proyectos en puerta alrededor de la central (Geotermoeléctrica Los Humeros III Fase A) que seguiremos informando conforme se vayan desarrollando en los meses próximos”, apuntó.

Cabe destacar que de acuerdo con el titular de la CFE las tarifas de energía eléctrica “son más bajas”, producto de la Reforma Energética y los programas de inversión en el sector.

“Las tarifas prevalecientes al día de hoy son en términos reales más bajas que las que teníamos en 2012, mes previo a esta administración. La CFE está llevando a cabo un ambicioso programa de inversiones, prueba de ello es esta Central Geotérmica y los nuevos proyectos de geotermia en otros estados del país y la sustitución de combustibles caros y contaminantes por otros más amigables con el medio ambiente”, finalizó.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for CFE proyecta inversión superior a los 2 mmdp durante 2017-2018 are now closed.