Carlos Joaquín González, “el rey de los vuelos” en México

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Quintana Roo

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 17, 2017 with No Comments

Especial. Agencias.

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Siendo uno de los ganadores por parte de la alianza entre el PRD y el PAN durante 2016, Carlos Joaquín González fue nombrado gobernador del estado de Quintana Roo, aunque hasta el momento los números han sido rojos en cuanto a gasto público de septiembre del año pasado a la fecha.

Y es que de acuerdo con datos del mismo gobierno del estado, de enero a a la fecha, el gobernador ha gastado cerca de 41 millones 78 mil pesos en vuelos, es decir, aproximadamente 97 mil pesos por vuelo, costo demasiado excesivo para un gobierno del estado a nivel nacional.

Cabe decir que, Joaquín González tomó el mando de un estado que es muy rico en materia laboral y turística, pero el gobernador ha aprovechado tal situación para viajar por medio de aviones en 132 ocasiones con 420 horas de vuelo y 41 millones de pesos desembolsados del herario público, donde uno solo de los vuelos ha sido internacional y el resto al interior del país y del mismo estado.

Dicha situación ha causado mucha indignación en el pueblo quintanarroense, donde se espera una rendición clara y trasparente por parte del gobierno del estado. Como dato, de enero a la fecha, 15 gobernadores de todo el país han gastado 67 millones de pesos en viajes, una cuota bastante alta comparando los últimos cinco años de administración pública.

No Comments

Comments for Carlos Joaquín González, “el rey de los vuelos” en México are now closed.