Capturan en Chihuahua a líder de secta religiosa acusado de pedofilia en EEUU

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 06, 2017 with No Comments

detenidoAgencias. Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua capturaron a Orson William Black, quien, era buscado por el FBI como presunto responsable del delito de pedofilia, además está de crear una secta religiosa para captar a menores de edad

De acuerdo con la dependencia estatal, tras un operativo de cateo en ranchos ubicados en los campos menonitas 8 y 14 en el municipio de Cuauhtémoc, se logró asegurar al prófugo de la justicia junto con cinco esposas; así como 26 personas norteamericanas que no acreditaron su legal estancia en el país y fueron remitidas ante el Instituto Nacional de Migración.

 

La detención de Orson William Black, se derivó de las investigaciones que realizaba la Fiscalía por el crimen de tres jóvenes norteamericanos, ocurrido el pasado 10 de septiembre, donde el fugitivo es el posible autor intelectual.

En las indagatorias de los agentes ministeriales, llamó la atención que las tres víctimas no contaran con actas de nacimiento y que los miembros de la comunidad religiosa que acudieron a identificarlos no reclamaron los cuerpos, por lo cual, la Fiscalía General del Estado solicitó la colaboración del Consulado de Estados Unidos.

Orson William Black, era buscado desde hace 15 años por delitos sexuales en Estados Unidos y se mantuvo escondido en el municipio de Cuauhtémoc.

Durante los cateos en las propiedades de Orson William, fueron aseguraron 65 piezas de animales exóticos disecadas de diversos países y México como búfalos, ardillas negras, cebras, un oso, un león, gallinas del Perú, un león y zorros rojos, entre otras especies.

Según el Instituto Nacional de Migración, el sujeto habría ingresado a México de manera ilegal junto con el grupo de personas de su secta religiosa y habitaban en cinco diferentes propiedades, las cuales, habían sido adquiridas por Orson William Black, quien se hacía llamar Larry William Black.

El detenido, fue consignado ante el Ministerio Público Federal por los delitos de tráfico humano y la posesión de especies de vida silvestre.

En Estados Unidos contaba con un historial de abuso sexual… en el año 2002, en la ciudad de Colorado fue acusado de pedofilia por haberse casado con una menor de 12 años.

Mientras, en el año 2003, las autoridades de Arizona presentaron cinco cargos contra Black por conducta sexual con menores.

No Comments

Comments for Capturan en Chihuahua a líder de secta religiosa acusado de pedofilia en EEUU are now closed.