Autoridades de Oaxaca impulsan formación contra violencia de género

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Oaxaca

Published on noviembre 21, 2017 with No Comments

violencia-de-generoNotimex. Con el fin de atender, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres, desarrolla la campaña “Únete y Réstale a la Violencia Contra las Mujeres”.

Esta iniciativa va dirigida, en una primera intervención, al personal masculino de la deendencia estatal, a fin de garantizar un ambiente laboral libre de violencia machista, se informó en un comunicado. Los facilitadores del Centro de Reeducación, por medio de material audiovisual, buscan sensibilizar a sus empleados varones, respecto de la problemática que representa la violencia contra las mujeres, al tiempo de visibilizar las diferencias de género y su relación con la violencia.

Con esta labor se da cumplimiento a la instrucción y el compromiso del secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, por lo que con esta campaña busca formar multiplicadores que hagan llegar el mensaje a todo el aparato gubernamental.

En esta jornada itinerante de sensibilización ha participado personal de la Oficialía Mayor, Oficina del secretario de Seguridad Pública, Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ), Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y la Policía Auxiliar, Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), así como la Policía Estatal. El Centro de Reeducación, como enlace estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob) para la integración del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra Mujeres ha capacitado a personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca e integrantes del Poder Judicial.

De la misma manera, ha efectuado pláticas dirigidas a autoridades municipales y elementos de la Policía Municipal de Tlacolula de Matamoros y San Dionisio Ocotlán, sobre la “Masculinidad tradicional y la violencia de género”.

No Comments

Comments for Autoridades de Oaxaca impulsan formación contra violencia de género are now closed.