Autónoma de Nuevo León realiza campaña de reciclaje electrónico

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on noviembre 17, 2017 with No Comments

basura-electronicaNotimex. Debido a que la basura electrónica puede afectar la salud y contaminar el medio ambiente, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) organizó una campaña de reciclaje electrónico para recabar equipos obsoletos y proyecta recaudar alrededor de 17 toneladas de esta basura este 2017.

La institución indicó que de acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), anualmente los mexicanos en promedio producen entre siete y nueve kilogramos de este tipo de desechos. La directora de Gestión Ambiental y Seguridad Operativa de la UANL, Evangelina Ramírez Lara, indicó que la meta para este año es recaudar alrededor de unas 17 toneladas de basura electrónica durante la Campaña de Reciclaje Electrónico 2017.

“Es la tercera campaña que realizamos con el objetivo de recolectar todos los equipos eléctricos y electrodomésticos que provengan de las dependencias universitarias, así como del público en general”, dijo.

Manifestó que todo lo que se obtenga se entregará a empresas recicladoras; “nos darán un incentivo económico y éste irá en beneficio del Hospital Universitario”. Ramírez Lara dijo que entre los aparatos que se recolectarán en los centros de acopio de la Universidad son computadoras de escritorio, laptops, impresoras, cableado, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, radios, DVD, CD, consolas de videojuegos. Además de teléfonos, celulares, pilas, baterías,televisores y electrodomésticos, entre otros.

No Comments

Comments for Autónoma de Nuevo León realiza campaña de reciclaje electrónico are now closed.