Aumentó el salario mínimo, pero poblanos no están contentos

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 21, 2017 with No Comments

Especial. Agencias.

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

A pesar del aumento del salario mínimo de 80.4 a 88.36 pesos, en sondeo de opinión aplicado en la Ciudad de Puebla, ciudadanos no están conformes con dicho aumento, ya que aseguran que los productos de la canasta básica incrementan en diciembre y enero y es que dicho incremento fue de apenas 10.39 por ciento.

“Me parece que ha sido un buen esfuerzo por parte de las autoridades, pero necesitamos que suba más el salario, tenemos muchos gastos y se viene un año bastante complicado”, aseguró Patricia Rodríguez, ama de casa en la zona sur de Puebla.

Asimismo, jóvenes universitarios mencionaron ante este medio de comunicación que el salario mínimo debería incrementar dos veces por año, aunque dicha situación luce complicada, ya que no es del interés de los diputados y senadores de la república.

“Este tipo de aumentos deberían ser más frecuentes, no solamente en noviembre o a finales de año, nosotros esperamos que el Gobierno se ponga las pilas en reducir el precio de la canasta básica así como de las familias que menos recursos tienen”, declaró Antonio Pedroza, estudiante de la UVP.

Como dato, se dice que cada mexicano necesita de 94.06 pesos para sobrevivir día con día y satisfacer gastos de alimento, vivienda, vestido, educación, transporte y cultura, aunque dicha situación jamas se ha cumplido ante el incremento de productos y servicios.

No Comments

Comments for Aumentó el salario mínimo, pero poblanos no están contentos are now closed.