Anuncian sexta edición del Festival Rodante

Written by Deporte Local. Posted in Espectáculos, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on noviembre 08, 2017 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Con el objetivo de promover el uso de la bicicleta bajo el slogan la vida es mejor en bici, anunciaron la sexta edición del Festival itinerante coenergizado por bicicleta Rodante que se llevará a cabo el 11 y 12 de noviembre en el zócalo poblano.

En rueda de prensa, Pablo Zacarías,director del Festival, apuntó que en Puebla el 80 por ciento es peatón o utiliza la bicicleta para moverse en la ciudad, por lo que lo ven como un medio de transporte, pero a la vez como uno de integración.sexto-festival-rodante

“Los más vulnerable son el peatón y ciclista y con este festival es parte de una campaña para sensibilizar a automovilista, y para convencer de que la bicicleta es para mejorar su salud y conocer su comunidad”, comentó.

Acompañada por Mariana  Navarrete, secretaria municipal de Movilidad y Alejandro Cañedo, director del Instituto Municipal de Turismo; el organizador explicó que como apertura habrá una rodada musical en un circuito en el Centro Histórico donde estará cantando Nina.

Mientras que en la plancha del zócalo se presentarán bandas jazz, funk, pop, rock y cumbia, de hecho el festival está encabezada por los De Akino, banda poblana, igual que el 70 por ciento del line up.

Por último detalló que el sistema de Bici Puebla prestará gratuitamente 100 bicicletas para las personas que acudan sin una. Además de que habrá 25 bicigeneradores, y miniconferencias entre conciertos, además de talleres. El programa completo se puede revisar en las redes sociales del festival.

No Comments

Comments for Anuncian sexta edición del Festival Rodante are now closed.