A pesar de “crisis”, Astudillo ha gastado más de 586 millones de pesos en propaganda

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 06, 2017 with No Comments

Especial. Agencias.

Especial. Agencias.

Por: Carlos Muñoz.

Siendo un estado azotado por el tema del crimen organizado, Héctor Astudillo gastó durante el año 2016 cerca de 587 millones de pesos en propagando oficial, de acuerdo con el documento Paradise Papers.

Cabe decir que, de acuerdo con Paradise Papers, Astudillo ha beneficiado a diarios nacionales como El Universal y Milenio así como a televisoras locales con contratos millonarios, típico en los distintos niveles de gobierno.

Asimismo, de acuerdo con un reporte de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS) durante 2016 el gasto fue de 320 millones 994 mil 92 pesos por concepto de pago a medios de comunicación, una cantidad desorbitante tomando en cuenta que Guerrero es una estado en “crisis financiera”.

De igual forma, la investigación dicta que el ex presidente de Chipancingo ha apoyado a comunicadores de radio y televisión con cantidades en efectivo y transferencias bancarias “en lo oscurito” que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos.

De igual forma, el gobierno de Astudillo Flores, en resumen, ha gastado hasta la fecha la cantidad de 586 millones 954 mil 568 pesos en 58 periódicos, 23 revistas, 23 radiodifusoras, 17 televisoras, 34 medios digitales y más de 200 comunicadores de las siete regiones que conforman la entidad, algo que muy pocos medios locales y estatales han mencionado hasta la fecha.

No Comments

Comments for A pesar de “crisis”, Astudillo ha gastado más de 586 millones de pesos en propaganda are now closed.