3 errores fatales al finalizar una relación de pareja

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes, Sin categoría

Published on noviembre 17, 2017 with No Comments

floral-corners-wall-art-stickers-02Mejor con Salud.- Aunque haya formado parte de nuestra vida, tras la ruptura no podemos pretender mantener la misma relación con nuestra expareja, ya que de esta forma será imposible pasar página.

Cometemos muchos errores de los que es necesario aprender, pero hay algunos muy negativos de los que no somos conscientes al finalizar una relación de pareja.

Algunos de ellos son inevitables. Las emociones nos juegan una mala pasada y, también, dependemos mucho de las circunstancias en las que nos hemos visto envueltos para ponerle fin a la relación.

Porque no es lo mismo finalizar una relación de pareja porque el amor se ha acabado o la pasión ha apagado definitivamente su llama que si esta decisión se ha tomado fruto de una infidelidad o un engaño muy doloroso.

Hoy descubriremos 3 errores que cometemos al finalizar una relación de pareja. Familiarizarnos y reflexionar sobre ellos nos permitirá no volver a cometerlos y ver la situación desde nuevas perspectivas.

1. No eres capaz de pasar página

Uno de los grandes errores que puedes cometer al finalizar una relación de pareja es considerar a tu expareja alguien aún importante y presente en tu vida.

Es difícil desprenderse de alguien con quien has compartido experiencias e incluso años de tu vida. Te has acostumbrado a su presencia y ambos adoptasteis determinadas rutinas. Ahora que no está, te sientes como en una cuerda floja.

Sin embargo, cuanto antes pases página mejor. Tienes que aceptar que la relación ha terminado, que no hay vuelta atrás y que tu vida sigue, ¡tienes mucho que experimentar!

Quedarte anclado en el pasado hará que sufras en vano y que no seas capaz de seguir disfrutando de la vida. Así que, sabiendo esto, ¿cómo puedes actuar para cambiar esta situación?

Tienes tiempo para ti, así que aprovéchalo. Haz todo aquello que no hacías con tu pareja, busca nuevas aficiones, queda más con tus amigos y ve más a la familia.
Adopta nuevas rutinas como dar un paseo o correr bien temprano por la mañana, tomarte un café solo en esa cafetería que tanto te gusta mientras lees el periódico… ¡Lo que sea!
Piensa en ti, cuídate y mímate. Un error es creer que tu expareja va a seguir pendiente de ti. ¿Por qué no empiezas a estar pendiente de ti mismo? Seguro que te has olvidado un poco de ti cuando estabas en pareja.

2. Esperas algo de tu expareja

Al finalizar una relación de pareja puede que no seas consciente de ello, pero esperas que algo te sea devuelto por parte de tu expareja.

Una pequeña prueba de que tu expareja te había querido de verdad cuando estaba contigo, que tiene intenciones de seguir manteniendo el contacto o que se preocupa por ti.

Esto no es más que el gran miedo que tienes de soltar esa relación que se ha terminado. El gran error de esperar algo de la otra persona es que no le das el tiempo que necesita para pasar por su propio duelo.

Sigues hablando con ella, le compartes tus sentimientos y, sin darte cuenta, la agobias.

Está claro que necesitas expresarte con alguien que te entienda, que te comprenda. Sin embargo, ambos necesitáis estar a solas, soltaros para poder avanzar.

Imagina que tu expareja no tiene interés en escucharte. Piensa en si hiciese lo mismo, ¿te aburriría lo que te quisiese contar?

Ten todo esto en cuenta, porque quizás tu intención de esperar algo sea fruto de tu tristeza porque esa relación haya llegado a su fin.

3. Tu ex es el protagonista de tus conversaciones

Otro de los grandes errores al finalizar una relación de pareja es mantener en todas tus conversaciones a tu ex como protagonista principal.

Está claro que te tienes que desahogar y hablar del tema. Pero ¿repetir una y mil veces lo que otros ya saben? ¿Quejarte una y otra vez de lo que ya no se puede solucionar?

Hacer esto evitará que superes la ruptura, mientras mantienes bien presente a alguien que ya no va a formar parte de tu vida. No en una relación de pareja.

Otras formas de mantener a tu expareja presente es aferrarte a todo aquello que te recuerde a él. Un grave error que hará que tu dolor perdure.

¿Has cometido alguno de estos errores al finalizar una relación de pareja? Intentar no caer en ellos reducirá el tiempo para superar la ruptura.

Dejemos de aferrarnos a algo que ya se terminó. Esto solo nos daña a nosotros mismos.

No Comments

Comments for 3 errores fatales al finalizar una relación de pareja are now closed.