Zavala provoca que Anaya caiga al tercer lugar en preferencias electorales: Encuesta

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 16, 2017 with No Comments

Redacción. Ricardo Anaya se encontraba en la segunda posición de las preferencias electorales rumbo a la Presidencia de la República, pero con la salida de Margarita Zavala del PAN y su prerregistro como aspirante independiente, el líder blanquiazul se fue a la tercera posición.

Así lo indica una encuesta del El Financiero, en la que se detalla que Zavala obtiene el 16 por ciento de la intención de voto, 7 puntos por arriba de lo que obtuvo en julio pasado, en tanto que Anaya, como aspirante del Frente PAN-PRD-MC, se queda con el 19 por ciento, 6 puntos menos que en la medición anterior.

La ventaja sobre la expanista de sólo 3 puntos, subraya el sondeo aplicado del 5 al 10 de octubre en vivienda a mil 63 adultos en todo el país.

En tal contexto, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está en la cabeza de las preferencias con 32 por ciento; Miguel Ángel Osorio Chong, de la coalición PRI-PVEM se queda en segundo lugar, con 24 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, Margarita Zavala obtendría el 31 por ciento de las preferencias como candidata del Frente PAN-PRD-MC y empataba así con López Obrador.

En ese escenario, Osorio Chong del PRI-PVEM estaría en tercer lugar, con 25 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez El Bronco y Ferriz de Con obtienen 6 por ciento cada uno.

El Financiero plantea un tercer escenario: “Con un mayor número de candidatos independientes, López Obrador obtiene el 34 por ciento de las preferencias, seguido por Osorio del PRI-PVEM, con 26 por ciento; Anaya, del Frente, 21 por ciento; Gabriel Quadri, del Panal, 2 por ciento, mientras que cuatro independientes se reparten el 17 por ciento restante: Ferriz de Con, el 8 por ciento, El Bronco, 5 por ciento, la zapatista Marichuy Patricio Martínez, el 3 por ciento y Armando Ríos Piter, el 1 por ciento”.

Así la gráfica que presenta el mencionado rotativo:

(Con información de El Financiero)

No Comments

Comments for Zavala provoca que Anaya caiga al tercer lugar en preferencias electorales: Encuesta are now closed.