Vecinos de Xilotzingo se manifiestan por tala de árboles en proyecto de Línea 3 de RUTA

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on octubre 19, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Un grupo de 15 vecinos de Xilotzingo se manifestaron en el Boulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu para exigir se detengan las labores de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) , pues 376 árboles serían derribados a causa de ello.

Los manifestantes partieron de la escuela Ypsilanti y avanzaron sobre el Boulevard Carlos Camacho Espíritu hasta lo que sería el inicio de la línea 3 de RUTA, donde ya hay una superficie de concreto y una serie de árboles han sido derribados.

Sobre la banqueta y con pancartas con las leyendas “Sí al transporte pero no con la muerte de árboles”,Impidamos la depredación, ¡No a la tala!” y “La vida no es negocio, ¡No a la tala!, los manifestantes expresaron ante conductores y peatones su inconformidad ante el gobierno que impulsa el gobierno del estado.

Los vecinos de la zona condenaron que la administración estatal privilegie este tipo de proyectos en ves de atender las demandas sociales y conservar las áreas verdes.

Dejaron en claro que su inconformidad no es por la renovación del transporte público a través de una línea más del metrobús, pero consideraron que no deben talarse tantos árboles, y el gobierno estatal debe brindarles información detallada acerca de la obra, pues también temen inundaciones por este proyecto.

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

No Comments

Comments for Vecinos de Xilotzingo se manifiestan por tala de árboles en proyecto de Línea 3 de RUTA are now closed.