Acusan vecinos de Cuautlancingo alza en cobro de taxis locales

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on octubre 26, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Vecinos a través de redes sociales acusaron de cobro excesivo de taxistas locales que operan en este municipio, luego de que por la prestación de este servicio las cuotas pasaron de los siete pesos hasta alcanzar los 20 pesos o 40 pesos, por lo que plantean llevar a cabo una protesta similar a las que se efectuaron a razón del incremento de la incidencia delictiva.

Uno de los afectados –que omitió sus generales- contó a través de aplicaciones móviles que al tomar un taxi local de la línea Tres Estrellas que opera en Cuautlancingo, uno de los prestadores de este servicio le quisieron cobrar 20 pesos de la cabecera local a la zona conocida como La Carcaña, cuando anteriormente la parada mínima era de siete pesos, sin embargo, en lo que va del año pasó a diez pesos.

En ese tenor, continúo que a la hora de señalarle al chofer que la parada mínima ya rondaba en los diez pesos, lo cual le molestó al prestador de dicho servicio quien con tono “grosero” e “intimidatorio” le exigió los 20 pesos, incluso se salió de la unidad para retarlo, a lo cual el declarante accedió por temor a represalias.

“La neta amigos estos ojetes como ya no siente presión de la ruta 12 ya se empiezan a poner bien groseros, cuando ya entraba la 12, hasta por uno se paraban y más tranquilos, como ya no hay nadie que les haga presión ya se sienten muy chingones. Deberíamos de hacer una protesta para parar a estos choferes abusivos quienes tienen unidades sucias, huelen mal, manejan mal”, expresó en la red social Facebook y WhatsApp.

Cabe señalar, que a finales del mes de agosto del presente más de cien vecinos de esta jurisdicción provenientes de seis colonias llegaron a un común acuerdo con el edil Félix Casiano Tlahque, a fin de que se restableciera el servicio de la ruta 12, la cual desde dos meses anteriores les brindaba pasaje, sin embargo, por inconformidad de otros prestadores de transporte público (taxistas locales), la Secretaría de Infraestructura y Transportes del estado de Puebla, les negó continuar desde el pasado 19 de agosto, sin que a la fecha se reestablezca dicho recorrido.

Por último, recientemente el representante de la línea de taxis locales Tres Estrellas, José Joel Cárcamo Hernández confirmó que el servicio de taxi local en este municipio pasó en lo que va del año de los siete a los diez pesos en parada mínima por persona, lo cual se podría mantenerse hasta para el próximo año, sin embargo, afirmó que algunos prestadores de este servicio han cobrado hasta 20 pesos por la misma distancia.

No Comments

Comments for Acusan vecinos de Cuautlancingo alza en cobro de taxis locales are now closed.