UDLAP y UVP tuvieron sus carreras

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 23, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Domingo sin carrera no es domingo en Puebla y en esta ocasión no fue la excepción ya que la UDLAP y la UVP tuvieron su evento deportivo este fin de semana donde congregaron a parte de la comunidad runner en diferentes puntos de la zona conurbada.

Para este año, la UDLAP destinó parte de sus ingresos a finalizar el prototipo de una prótesis de mano para una niña de 5 años, quien nació con una discapacidad, por lo que sin importar el frío, desde muy temprano las inmediaciones del Gimnasio Morris Moe Williams se comenzaron a llenar con todos los inscritos a la novena edición de esta carrera.

A las 8 de la mañana, se dio el primer disparo de salida para los corredores de los 5K, quienes apresurados comenzaron su recorrido. Transcurrieron diez minutos y fue el turno de los competidores de los 10K, que también emprendieron la marcha a toda prisa buscando las primeras posiciones.

Luego de algunos minutos llegaron Susana Centeno Leal y Mario Alberto Martínez Villanueva en la primera posición de los 5 kilómetros. Seguidos por Andrea Sánchez Luna y Cervando Michua Toribio, que ocuparon las segundas posiciones de su categoría. Después siguieron Gabriela Cruz Mora y Alejandro Aguilar Hernández en la tercera posición.

Pasaron otros minutos y arribaron a la meta Lourdes López Hernández y Víctor Hugo Álvaro Barroso como los punteros de los 10 kilómetros. A continuación, fue el momento de Maricela Sánchez yTorres y Salvador Zavaleta Hernández de llegar, para que Cecilia Yáñez Rodríguez y Armando Salvador Aguilar ocuparan el tercer puesto. “

Acabando la participación de los adultos comenzó la Carrera Infantil, donde los pequeños de entre 4 a 12 años de edad tuvieron su oportunidad de competir sanamente en 100 o 400 metros acorde a su categoría en la pista de atletismo de la UDLAP.

Por su parte, la de la UVP arrancó las 7 de la mañana en su edición 11 de 5 kilómetros que tuvo su punto de salida y meta en las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla, para lo cual cientos de corredores, matriculados en las categorías Externos e Internos de las ramas varonil y femenil, participaron.

La carrera tuvo la temática de súper héroes por lo que numerosos competidores participaron disfrazados, sin embargo, también realizaron el recorrido algunos atletas de alto rendimiento y ganadores de eventos nacionales, tales fueron los casos de Uziel Sarmiento y Anahí López Tecuapacho, quienes a final de cuentas ganaron la categoría Externos en la rama varonil y femenil, respectivamente. Sarmiento dominó la prueba al marcar tiempo de 14 minutos y 31 segundos.

Por otra parte, en segundo y tercer lugar quedaron Joel Pacheco Orozco y José Antonio Uribe con tiempos de 14:47 y 14:50.

En lo que respecta a la rama femenil, Anahí López Tecuapacho paró el reloj en 17 minutos y 12 segundos mientras que Dominga Grande y Alejandra Barba Velázquez, segundo y tercer lugar, respectivamente, tuvieron tiempos de 17:27 y 17:53.

En la categoría Internos rama femenil el triunfo correspondió a Verónica Jiménez, que superó a María Remedios Navarro y Gemma Alvarado Martínez, que tuvieron tiempos de 22 minutos y 26:44.

Finalmente, en la rama varonil de la categoría Internos el triunfo correspondió a Axel Bazán con marca de 16:59 con la que venció a Óscar Sosa Sánchez y Gerson Ramírez Aguilar, con marcas de 17:51 y 19:17, respectivamente.

No Comments

Comments for UDLAP y UVP tuvieron sus carreras are now closed.