Transparentar platarormas Uber y Cabify no solucionará el problema de inseguridad en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 25, 2017 with No Comments

Foto: Melanie I Torres

Foto: Melanie I Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

Transparentar  el padrón de choferes y funcionamiento de plataformas como Uber y Cabify no solucionará el problema de la inseguridad en Puebla, pues no se está atacando lo más importante, que es la impunidad y reforzar las instituciones, consideró el Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Ibero Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño.

El académico consideró que estas medidas son necesarias para el manejo del transporte ejecutivo, sin embargo, no se está atendiendo el verdadero problema.

“Los casos de Uber y Cabify sucedieron por el grave problema de impunidad que hay en el estado… El problema es que en el estado no parece haber la inteligencia gubernamental para detener las implicaciones tanto del crimen común como del crimen organizado”, comentó Hernández Avendaño.

En este sentido, lamentó que los servicios de espionaje se hayan usado en el sexenio de Moreno Valle para espiar a empresarios y políticos en lugar de hacer realmente inteligencia para detener la violencia en Puebla.

Juan Luis Hernández refirió que en los últimos 2 años Puebla está viviendo un a violencia sistemática importante, y acusó que esto se debe a que que el estado decidió gastar donde no debía gastar.

“Muchos millones al espionaje, poco dinero, pocas capacidades y pocas instituciones a combatir la violencia e inseguridad en el estado”, lamentó.

No Comments

Comments for Transparentar platarormas Uber y Cabify no solucionará el problema de inseguridad en Puebla are now closed.