Toma comando armado poblado de Chihuahua; queman casas y secuestran a policías

Written by Redacción. Posted in Chihuahua, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 18, 2017 with No Comments

Redacción. Un comando armado conformado por 150 sicarios y más de 50 vehículos tomaron por asalto el poblado de Gómez Farías, Chihuahua, ubicado cerca de los municipios de Uruachi y Madera, donde recientemente se enfrentaron carteles del narcotráfico que se disputan la zona.

De acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado, los sicarios quemaron varias viviendas, las cuales, fueron identificadas como casas de seguridad y propiedades de José Luis González Montes, alias “El 32”, presunto líder del grupo delictivo “La Línea”.

Además, se reportó el secuestro de dos agentes de la Policía de Vialidad de este poblado y la destrucción de dos patrullas de la Policía Municipal, hasta el momento se desconoce el paradero de estos elementos policiacos.

Foto: Rosario Coutiño / MVS Noticias

La Fiscalía Zona Occidente, informó que se investigan estos hechos; la quema de vivienda, el secuestro de policías y el daño a patrullas de la policía.

Jesús Manuel Carrasco, fiscal de la Zona Occidente, pidió a la población no salir de sus casas ante la presencia de estos grupos armados y reveló que se tratan de integrantes del crimen organizado provenientes del estado de Sonora que intentan tomar el control de municipios de Chihuahua…

Así mismo, dio a conocer que se desplegó un operativo de seguridad con 150 elementos estatales en esta zona, para realizar la búsqueda de integrantes del grupo armado en brechas y caminos vecinales.

De acuerdo con información oficial, José Luis González Montes, alias “El 32”, opera los municipios colindantes entre Chihuahua y Sonora en la siembra y trasiego de amapola, es identificado como ex policía municipal de la capital del estado.

El corredor de los municipios de Cuauhtémoc, Madera, Uruachi y ahora Gómez Farías, en las últimas semanas se ha registrado diversos enfrentamientos entre carteles del narcotráfico.

(con información de MVS Noticias)

No Comments

Comments for Toma comando armado poblado de Chihuahua; queman casas y secuestran a policías are now closed.