Tlaxcala, sede de la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tlaxcala

Published on octubre 20, 2017 with No Comments

semana-nacional-de-ciencia-y-tecnologiaNotimex. Tlaxcala alista la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología para acercar a la población a temas de física, biología, fisiología humana e informática mediante un espacio interactivo y didáctico.

Los principales líderes científicos y tecnológicos del país expondrán del 13 al 17 de noviembre próximos sus experiencias para fortalecer la vinculación con la sociedad a través de diversas actividades.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tlaxcala será un punto de encuentro para fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la dependencia estatal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que una de las prioridades para el gobierno local es generar ecosistemas empresariales que permitan la creación de fuentes laborales e impulsar la ciencia y la tecnología, principalmente en infantes y jóvenes tlaxcaltecas.

A estas acciones se sumará la administración estatal a través del tráiler de divulgación de la ciencia y tecnología, que permitirá el acercamiento de la población a temas de física, biología, fisiología humana e informática, mediante un espacio interactivo y didáctico. Vázquez Rodríguez resaltó la importancia de contar con instrumentos e infraestructura necesarios para ofrecer a la ciudadanía la accesibilidad a la ciencia e impulsar estrategias combinadas y transversales en esa materia.

Entre las actividades que se realizarán durante la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología están talleres de evaluación de programas y proyectos de comunicación pública de la ciencia, 10 conferencias magistrales sobre temas como fomento de vocaciones en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

Además, se realizará el Segundo Concurso Estatal de Pintura Infantil en pro de la difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, obras teatrales, el café científico y recorridos con el tráiler itinerante por los municipios.

No Comments

Comments for Tlaxcala, sede de la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología are now closed.