Tips para mantener una relación amorosa estable, duradera y sin apegos

Written by Reportajes. Posted in Minuto a Minuto, Reportajes

Published on octubre 18, 2017 with No Comments

19990049_732864016914038_8610275380067596048_nEl arte de saber vivir.- Cuando empiezas una relación, sueles creer que todo es perfecto y que nada podrá acabar ese idilio. Sin embargo, con el paso del tiempo, comienzan a aparecer los problemas y tendrás que aprender a superarlos con tu pareja. Pueden pasar un sinfín de acontecimientos que te llevarán a pensar ¿Cómo hago para que mi relación sea sana y estable?

Primero, identifica cuál es el principal factor que puede estar afectando tu vida en pareja y no te permite ser plenamente feliz. Aquí te exponemos algunos de los casos más comunes por los que las parejas tienen problemas.

Sientes que no puedes vivir sin tu pareja

Si piensas que tu felicidad depende de tu novia o tu vida solo gira alrededor de la de tu esposo, ten cuidado. Cuando caes en las redes del apego sentimental, pierdes la dignidad, el respeto propio, tu autoestima y hasta el amor propio. Si dependes emocionalmente de una persona, las relaciones pueden arruinarse o, peor aún, tu propia vida.

Falta asertividad en la relación

Ser asertivo significa ser capaz de ejercer y/o defender los derechos personales”, Walter Riso.
Es necesario que aprendas a decir “no” sin necesidad de “herir” los sentimientos de otras personas. Muchas veces en las relaciones, una persona se deja dominar por la otra, creando inseguridades. Si te da miedo expresar tus opiniones con respecto a algo que no te gusta por miedo a que te rechacen, puedes tener problemas de sumisión y te estás dejando manipular por tu pareja. Esto no es sano.

Te fue infiel y no sabes cómo afrontarlo

Si esa persona que tanto quieres, traiciona tu confianza ¿Qué haces? Algunas personas deciden terminar, otras, por el contrario, continúan con la relación. El problema está presente cuando ya no recuperas la confianza y todo se vuelve tormentoso. Tomar decisiones dolorosas, resulta bastante difícil, pero ten presente qué es lo mejor para ti. ¡Afronta las situaciones!

Tienes baja autoestima

¿Cuándo te miras al espejo no te gusta lo que ves? ¿Crees no ser capaz de lograr algo? Esto es porque tienes muy baja autoestima. Si tienes una visión negativa de ti, es probable que tu mente y cuerpo empiecen a sentir fobias, inseguridades, estrés, ansiedad o depresión. Con esto llegan los problemas en las relaciones sentimentales y todo se complica un poco.

Discuten por cualquier cosa

¿Pelean por pequeñeces? Esto es síntoma de la mala comunicación entre ambos, pues no pueden llegar a un acuerdo sin discutir. Tal vez no sepan expresar sus ideas, o el carácter de alguno no permite que las cosas se solucionen pacíficamente.

Ahora que identificaste qué problemas emocionales tienes en tu relación, te damos 5 consejos para vivir la experiencia del amor de una forma sana, dados por Walter Riso en su Colección de guías prácticas:

1. Tener claro lo que quieres desde un principio

Si quieres tener una relación estable, desde el comienzo debes tener claras tus necesidades para comunicárselas a la otra persona. Cuando tienes decidido lo que quieres, seguramente no va a haber inestabilidad. Este será el inicio de partida para vivir un amor lleno de confianza y seguridad.

2. Aprender a ser emocionalmente independiente

Cuando eres una persona autónoma, no significa que dejes de amar a tu novia o tu esposo. Se trata de respetar tus principios, saber gobernarte y tener dignidad. Al cumplir con estas características, te vuelves emocionalmente independiente. De esa forma podrás vincularte a otro y hacer que tu vida en pareja esté en constante crecimiento.

3. Cultivar amor propio

¿Si no puedes quererte a ti mismo, cómo esperas que los demás lo hagan? Puede sonar cliché, pero no hay nada más importante que el amor propio. Para esto, debes aprender a conocerte, aceptarte como eres, consentirte y ser consciente de tu personalidad. Ya logrado esto, vas a ver como el sentimiento en pareja empezará a fluir. Así que empieza a cultivar el propio, para que puedas amar a alguien más.

4. Ser recíprocos

No es posible aceptar una relación desigual si queremos mantener un amor constructivo y saludable”, Walter Riso.
¿Sientes que das mucho y tu pareja no da nada? En las relaciones debe existir un intercambio de afectos para que el amor fluya. Si eres fiel, esperas lo mismo; si eres cariñoso, esperas que lo sean contigo. Cuando hay un desequilibrio, muchas parejas tienen problemas y el sentimiento se desgasta.

5. Tratarse con respeto, confianza y amor

Sin respeto, confianza o amor, es sumamente difícil lograr que una relación salga adelante y no sea tóxica. Lo mejor siempre será saberse comunicar, ser honestos el uno con el otro, tener las cosas claras y evitar malos entendidos. La idea es mantener estos lazos siempre unidos y evitar deteriorarlos.

Si quieres conservar una relación sana y feliz, sé amigo de tu pareja, cultiven los mismos interesantes, pero también tengan espacios individuales. Intenta resolver las diferencias y trabajen en equipo.

No Comments

Comments for Tips para mantener una relación amorosa estable, duradera y sin apegos are now closed.