Tardaría hasta un año apertura de Santuario de la Virgen de los Remedios por sismo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Published on octubre 10, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Hasta un año podría demorar para la apertura del Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la cima de la Gran Pirámide luego de que sus torres y demás estructuras sufrieron severos daños a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, informó el edil José Juan Espinosa Torres.

Indicó que al menos ocho templos católicos están en situación grave de los más de 30 que resultaron afectados, en cuyos primeros se han iniciado los trabajos de apuntalamiento y espera de los recursos para iniciar con su reconstrucción.

“Esperamos que en un año reabramos los templos de las iglesias más dañadas. Los templos influyen en la actividad turística de San Pedro Cholula, pero su apertura podría demorar únicamente pocos meses dependiendo de los recursos que aporte el gobierno estatal y federal”, dijo Espinosa Torres.

En ese tenor, recordó que el cabildo determinó aportar poco más de un millón 200 mil pesos para iniciar con los trabajos de reconstrucción de los templos más afectados, inmuebles que forman parte importante de las actividades culturales, religiosas y sociales de los cholultecas.

En tanto, con respecto al Concierto de Campanas que se realiza en el mes de noviembre en el marco de la temporada cultural denominada “Vaniloquio”, el alcalde mencionó que está ocasión a razón de que la mayoría de los templos del centro de la ciudad resultaron afectados, el espectáculo en su edición 26 podría ser a base de una grabación.

Por último, precisó que el gobierno municipal destinará un millón 300 mil pesos para la difusión de actividades culturales y artísticas para el mes de diciembre con el objetivo de recuperar al turismo que decayó a causa de los sismos del pasado mes.

No Comments

Comments for Tardaría hasta un año apertura de Santuario de la Virgen de los Remedios por sismo are now closed.