Suspenderán actividades comerciales en Cozumel por tormenta Nate

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Quintana Roo

Published on octubre 06, 2017 with No Comments

cozumelNotimex. La isla de Cozumel, primer punto donde tocará tierra la tormenta tropical “Nate”, suspenderá toda actividad comercial a partir de las 16:00 horas de este viernes y limitará sus operaciones, informaron las autoridades locales.

Asimismo, como parte de la prevención, esta noche se activó el primer refugio en Cozumel, el primer municipio donde tocará tierra la tormenta tropical El anuncio se hizo durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos en Cozumel, en el que estuvieron el gobernador Carlos Joaquín González, la presidenta Municipal Perla Tun Pech y autoridades militares y navales.

En el cierre de la sesión, el mandatario quintanarroense anunció que para Cozumel se suspende todas las actividades comerciales a partir de las 16:00 horas, lo mismo que las clases en el turno vespertino en todas las escuelas, solamente el turno matutino asistirá de manera normal.

Al igual que en Cancún en una reunión similar celebrada por la tarde, el Gobernador Carlos Joaquín hizo el llamado a que todas las personas permanezcan en sus viviendas a partir de las 4 de la tarde o acudan a los refugios que se habilitarán.

En ese sentido, detalló que ya está en funciones un espacio operado por el Ayuntamiento. Previamente, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó de la cancelación de dos cruceros a Cozumel para el día viernes y cinco para el sábado, así como también la cancelación del barco de carga que llega a Puerto Morelos.

Asimismo, se dio a conocer que las navieras tendrán cruces de barco cada dos horas, mientras las condiciones del clima lo permitan el sábado, y en espera de instrucciones de Capitanía de Puerto; la ruta de carga de Calica se cancela a partir del viernes.

En el encuentro, se refirió que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), realiza acciones de limpieza de vegetación que pudiera afectar el tendido eléctrico, mientras que para el desazolve de pozos cuenta con 25 brigadas, 180 personas y 25 camionetas.

A su vez, la coordinación estatal de Protección Civil anunció que en caso de ser necesario se abrirán dos albergues en Cozumel, cuatro en Isla Mujeres, en Puerto Morelos ocho, en Solidaridad 6, mientras que en Lázaro Cárdenas 4 y 5 en Benito Juárez.

La Secretaría de Salud informó que para el primer nivel de atención se cuenta con 124 médicos, para el segundo nivel de atención que corresponde al Hospital General Jesús Kumate 43 médicos, 73 enfermeras, dos camas de cuidados intensivos, y cuatro de terapia intensiva intermedia y en Cozumel 25 médicos generales, 30 camas de las cuales 9 son para urgencias.

La CFE anunció que no habrá cortes de la energía eléctrica mientras el meteoro se mantenga como tormenta tropical. Los aeropuertos internacionales de Chetumal, Cozumel y Cancún, mantienen operaciones normales; mientras que las carreteras se encuentran abiertas.

No Comments

Comments for Suspenderán actividades comerciales en Cozumel por tormenta Nate are now closed.