Sube a diez pesos tarifa mínima de taxi local en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 16, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. El servicio de taxi local en este municipio pasó en lo que va del año de los siete a los diez pesos en parada mínima por persona, lo cual se podría mantener hasta para el próximo año, sin embargo, algunos prestadores de este servicio han cobrado hasta 20 pesos por la misma distancia.

Así lo expuso el representante de la línea de taxis locales Tres Estrellas, José Joel Cárcamo Hernández quien afirmó que sus compañeros han hecho lo imposible por mantener el precio de siete pesos como se había tazado en un principio, sin embargo, debido a la situación económica algunos comenzaron a incrementar a diez pesos, mientras que en viajes largos al interior de esta jurisdicción principalmente a la zona industrial, ronda en los 30 pesos.

En ese tenor, precisó que en todo Cuautlancingo operan 250 unidades de taxis, pero ante el incremento de la población, el taxista sostuvo que se requieren de 40 a 50 nuevos vehículos que presenten este servicio de transporte público.

“Es necesario que la Secretaría de Transportes del estado libere más concesiones ya que el municipio ha ido creciendo en algunas unidades habitacionales y fraccionamientos en tan solo tres años se ha dado un incremento de 20 por ciento de población. Además que estamos siendo rebasados por aplicaciones digitales y taxis piratas”, dijo Cárcamo Hernández.

Por último, precisó que en todo Cuautlancingo existen 20 agremiados de esta línea de taxis, mientras que en el interior del estado llega a los 150, sin embargo, en municipios de escasos recursos las tarifas rondan los ocho pesos, siete pesos e incluso cinco pesos.

No Comments

Comments for Sube a diez pesos tarifa mínima de taxi local en Cuautlancingo are now closed.